Cuando Albert Hastings tenía ochenta y cinco años, la fotógrafa Kay Lynn Deveney se mudó al lado, a su pequeño departamento ubicado en una antigua casa victoriana en la ciudad de Newport, Gales.
KayLynn se dio cuenta de los pequeños rituales y rutinas (jardinería, lavandería, compras de comestibles) que formaban la vida de Bert. Poco a poco se desarrolló una amistad y KayLynn comenzó a documentar partes del día de Bert.
Ambos desarrollaron una relación simple pero efectiva que, con las fotografías y su texto escrito a mano, se inició un proyecto que se convirtió en mucho más que un diario o un proyecto de arte. Evolucionó hasta convertirse en una crónica conmovedora y profunda del envejecimiento, la vida en soledad y las pequeñas cosas que conforman nuestra vida cotidiana y traen momentos de felicidad: una taza de té, tumbarse al sol, un desayuno caliente, un buen whisky.
El libro incluye setenta y cinco fotografías de Bert en su entorno, desde su casa y jardín hasta las calles de Newport, todas anotadas por la propia mano de Bert. Además, Deveney ha agregado una serie de ilustraciones, como poemas escritos por Bert, sus dibujos de relojes y fotografías personales de su familia.
La vida cotidiana de Albert Hastings nos ofrece una visión de la vida cotidiana de una persona sencilla, en la que podemos imaginar tantas otras historias de vida sin contar, tanto de Bert como las de quienes nos rodean.
Una obra imprescindible para la/el educador social.
Echa un vistazo
Kay Lyn es una fotógrafa norteamericana licenciada en periodismo.
Web: kaylynndeveney.com
Deja una respuesta