Con frecuencia, durante mi paseos por la senda mil veces transitada, suelo escuchar diferentes melodías que me ayudan a centrar mis pensamientos, o quizás, evadirme de otros que me atormentan. Serenar mi mente con tonadas que me acompañan durante todo el camino.
Según mi estado de ánimo, escojo una u otra melodía y procuro que acompase mi respiración, mis emociones, mis pensamientos y mi lento caminar. Molesto, triste, positivo, animoso o reflexivo, la composición elegida, me permite sumergirme en imaginarios vitales que descargan mi mente de tensiones emocionales y me estimulan positivamente.
Una de estas melodías es el Tema de Laura Palmer compuesta por Angelo Badalamenti para la serie Twin Peaks. Sintonía impregnada de melancolía, pero que me ha ayudado en muchos momentos.
Hoy, me despierto con la noticia del fallecimiento de Badalamenti, y una parte de mi se va con él. Pero no es momento de tristeza, es necesario seguir caminado, impregnarse de las esencias de la propia vida, -que aunque efímera-, nos permite en ocasiones, disfrutar de un paisaje humano valioso, pasear lentamente, reconfortado por la creación armoniosa de un desconocido tantas veces cerca de mi yo más profundo.
Deja una respuesta